• Incursiones israelíes en Al-Aqsa | Causa Palestina
martes, 23 de noviembre de 2021 1:28

"Glorificado sea Quien hizo viajar una noche a Su siervo,2 para hacerle ver algunas de Nuestras señales, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Más Lejana".

Así es como reza una aleya del sagrado libro de los musulmanes, el Corán. Habla del viaje milagroso del Profeta Muhamad (P) desde la Meca hasta Al-Quds (Jerusalén). También revela la importancia divina de Al-Quds para los musulmanes de todo el mundo.

La ciudad santa solía ser la primera Qibla de los musulmanes para sus oraciones y, después de la Meca y Medina, que se encuentran en la actual Arabia Saudí, es el tercer lugar más sagrado del Islam. A pesar de la importancia del sitio, vemos que los colonos ilegales una y otra vez atacan su recinto con el respaldo de las fuerzas israelíes.

También vemos que los palestinos están decididos a sacrificar sus vidas para proteger este lugar sagrado. Todas las violaciones israelíes están ocurriendo ante la inacción y el silencio total de los gobernantes árabes e islámicos, así como ante la indiferencia de Estados Unidos y las Naciones Unidas. En este episodio de Causa Palestina nos centraremos en las redadas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa.

jpb/hnb

Comentarios